La importancia de la “Marca Personal”, porqué debemos cuidarla, un valor de nuestro negocio.
Porque Gema Maria Gil, antes de responder a esta pregunta es importante explicar el concepto de Personal Branding, es una parte del marketing que se enfoca a construir y optimizar la marca personal que proyectamos al mundo, el concepto tal y como lo explica la wikipedia es considerar a la persona como una marca.

Se trata de la promoción personal, a través de como nos ve el resto de las personas, la imagen que tienen de uno, todos aunque no seamos conscientes de ellos transmitimos una imagen, de quienes somos que hacemos y sobre todo como lo hacemos.

Yo ya llevo tiempo con mi empresa Estudio 7 Decor Retail, y muchos de mis clientes y proveedores ya me conocen pero la imagen personal, el trato saber quien es la persona, y sobre todo fiarte de la profesionalidad de quien al final está detrás del nombre de una empresa es importantísimo.

Y de ahí la promoción de mi marca personal, el que un cliente pueda dar referencias de que mi trabajo ha sido realizado de una forma profesional, y al tiempo de una forma cercana con implicación por el cliente, no pasando por alto sus preocupaciones en el proyecto, en la mayoría de las ocasiones no se consigue desde el anuncio o la promoción del nombre de una empresa.

Personal Branding 2.0 Gema Maria Gil

Otro concepto que viene de la mano es el de Personal Branding 2.0 cuando creamos un perfil en redes sociales (Twitter, Facebook, …) o profesionales (Linkedin…) pasamos a formar parte de la red 2.0 que se entiende como esa parte de internet con la que podemos interactuar, aportar, participar etc, entonces surge poque no podemos aprovechar esta red 2.0 y fomentar a través de ella mi marca personal, usando las redes tanto sociales como profesionales, e incluso un blog para dar a conocer mi experiencia, aportando conocimiento, e incluso aprendiendo de los demás a través de estas herramientas. La red 2.0 hablará de tí en todo momento por lo que es importante prestarle atención y trabajar en nuestro Marca Personal 2.0.

Por este motivo decidí crear mi propia marca personal 2.0 www.gemamariagil.com fomentándola a través de la red 2.0, redes sociales y profesionales e incluso a través de los directorios de empresas y profesionales, (Indizze, Linkedin, Paginas Amarillas, etc). Como promocionar mi marca personal 2.0 es algo que no hay que dejar al azar, la volatilidad y alta competencia del mercado laboral actual, hace que poder distinguirnos de nuestra competencia hoy día no es una opción. Y sobre todo crear un Blog profesional a través del cual puedo demostrar día a día todo mi conocimiento, trabajos realizados, profesionalidad, y un valor añadido a toda persona que busque información relacionada con el trabajo que yo realizo.

Cuando creamos y promocionamos nuestra marca personal es importante tener en cuenta varios conceptos, por ejemplo, en última instancia lo que busco es “vender” una marca en este caso yo misma, por lo que como en todo marketing es importante pensar en que quiero que se fijen los clientes a la hora de comprar el producto, que características me diferencian del resto de producto, de mi competencia.

Si buscáis en la red el concepto de Personal Branding mucha gente lo compara con “la huella” que dejo, como los demás me ven es impronta o huella que dejamos en los demás. No hay que perder de vista que la marca personal es el mejor CV que hoy día se puede tener.

Los pilares fundamentales en los que todo profesional se debe basar para un buen desarrollo de su marca personal 2.0 es mediante un Blog, Linkedin y Twitter, luego si queremos mantener otras redes como Facebook o Pinterest puede depender del sector al que nos dediquemos

Cuando escribimos nuestro Blog, es importante escribir algo que aporte a la gente que te lee, esto que parece obvio, a veces se puede perder de vista, primando otros conceptos que veremos más adelante, pero si lo que escribimos no genera interés ¿quien nos va a leer? Y cuando escribimos no olvidaremos que lo que escribimos, es lo que somos (la huella que dejamos) la confianza con la gente que nos lee se conseguirá demostrando el conocimiento sobre los temas que escribimos. No abandones tu blog, es importante ser regular a la hora de escribir tus entradas si soy muy irregular mis “lectores” pueden perder interés en mis publicaciones. Y recuerda que el blog no deja de ser una extensión de tu marca personal 2.0 es por tanto una forma de diferenciarte de tu competencia.

 

 

llamar a Gema Maria Gil