A la hora de abrir un nuevo negocio una de las primeras preguntas que nos surgen es
¿COMO CREAR UN NEGOCIO DESDE CERO?
Una gran marca comercial, necesita un gran estudio previo decorativo así como de marketing. Es importante pensar en que necesitamos para nuestro nuevo negocio, y que queremos conseguir de el.

Cuando abrimos un negocio, las preguntas que nos debemos hacer para poder diseñar y decorar un nuevo negocio son:

– ¿Que producto voy a vender?
– ¿Qué posibilidad de cambio de producto tengo?
– ¿Quiero una marca personal?
– ¿Cual es mi publico?
– ¿Que negocios son mi competencia? ¿Que ofrecen ellos?
– ¿Tengo opción a franquiciar?

Estas son preguntas sencillas, que se deben hacer en un primer momento antes de llevar todo a la practica, e incluso antes de ir a la Gestoria o Notaria para empezar a firmar papeles, tener en cuenta que siempre es importante en pensar un un buen nombre para el negocio. Ya que una vez pongamos un nombre, no se podrá cambiar el nombre fiscal de forma gratuita, esto tendrá un cargo importante. Bien es cierto que una cosa es el nombre fiscal y otra el nombre comercial. A nivel fiscal mi empresa se puede llamar ESTUDIO 7 DECOR RETAIL S.L, y a nivel comercial utilizar solo ESTUDIO 7. Si que es importante dependiendo del tipo de negocio, que el nombre fiscal sea el mismo que el comercial sin denominación del tipo de sociedad. pero si es bueno que exista una relación, para poder ayudar a las búsquedas en internet de tu empresa.

Vamos ha adentrarnos más en la decoración. ¿que producto voy a vender? ¿ que posibilidad de cambio de producto tengo?, una vez tengamos claro esto, podremos empezar a plantear ideas de como será la tienda. Tener claro el tipo de producto y si tenemos opción a posibles ampliaciones una vez nuestro negocio empece a facturar, podremos definir que tipo de muebles expositores podemos usar, así como definir parte de la iluminación, aquí se determina solo parte de la iluminación, porque otra pregunta importante para determinar la iluminación es ¿cual es mi público? si tenemos un publico juvenil iremos a un tipo de iluminación más acorde, quizás podamos introducir tonos de iluminación más fríos, así como más puntuales, siempre teniendo en cuenta el tipo de producto, en cambio si el publico al que nos dirigimos es un publico más mayor, iremos a una iluminación genérica, iluminando toda la estancia de forma más uniforme, para dar más luz al entorno. En esta fase, también podremos plantearnos el color de los paramentos y algunos materiales principales antes estas preguntas.

¿Que negocios son mi competencia? ¿Que ofrecen ellos? esto es una pregunta imprescindible hoy en día. Ya que hoy hay mucha competencia, y cada día hay nuevos negocios, nos reinventamos cada día, y por eso necesitamos conocer nuestra competencia, para poder ofrecer nuevos servicios, ser diferentes. Un principio básico es que la competencia es buena, no tenemos que tener miedo cuando abrimos un negocio y en la calle de atrás hay otro que ofrece tu producto o servicios, esto es bueno habrá una comparativa con clientes, y los clientes valoraran mucho mejor los servicios prestados cuando pueden ser comparados. Lo importe es siempre estar reinventado tu negocio, ser único.

¿Tengo opción a franquiciar o abrir más tiendas? esta pregunta es difícil que nos la podamos plantear, ya que cuando abrimos un negocio no sabemos donde llegaremos. Pero esta pregunta es importante, si tenemos una pequeña idea de que es un buen negocio. Necesitamos hacer una imagen decorativa visual. debemos tener en cuenta:

– Materiales que sean sencillos de encontrar.
– Colores basados en carta de colores RAL o NCS
– Imagen acorde con tendencias actuales.
– Estudio de imagen corporativa.
– Marca visual.

En las próximas entradas iremos desarrollando esta idea Diseñar y decorar un nuevo negocio, y para todos aquellos que ya tenéis el negocio en marcha y queréis mejorarlo porque en vuestros inicios no le disteis la suficiente importancia a lo que los clientes perciben de nuestro negocio a través de sus sentidos, y os contare más a fondo como diseñar vuestro local, y alguno consejos para que podáis aplicar.

llamar a Gema Maria Gil