La importancia de que me encuentren mis clientes

¿Que son los directorios de empresa?

El directorio de empresas es un servicio para todos los visitantes en el que las empresas que se publicitan, incorporan una concisa reseña que describe los servicios de que dispone una empresa, pudiendo incluir imágenes, vídeos, logos, etc. Una de las principales ventajas de incluir nuestra empresa en un Directorio de Empresas y Profesionales es que la descripción es la que yo incluyo, y que la categorización de mi negocio va a ser mucho más exacta que la que puedan hacer los buscadores de Internet.

Ventajas de Registrar mi negocio en un Directorio de Empresas

Registrar mi negocio o empresa en un directorio me aporta muchas ventajas, la más evidente es poder conseguir más clientes, tal y como podría conseguir por los buscadores de Internet, lo que antes de la era digital se intentaba por Paginas Amarillas, o QDQ.

Al montar una empresa nueva si no es porque tienes una red de contactos enorme o bien un gran presupuesto para publicidad es fácil que muchas personas desconozcan a que se dedica tu empresa así que como ya hemos dicho es importante que nos registremos en directorios de empresas que reciban muchas visitas y de esa forma mucha mas gente pueda saber a que se dedica mi negocio.

Otra de las ventajas que conseguimos al registrarnos en un Directorio de Empresas y Profesionales es que mi pagina web tenga un enlace externo, que significa esto, pues que además de la posición que pueda tener en los buscadores de Internet desde otra pagina que no es la mía hay un enlace a mi pagina y eso incrementa mis posibilidades de que muchos más clientes me visiten, y además puede que te ayude en algo a mejorar tu posicionamiento web en buscadores.

Al cliente le facilita mucho poder encontrar los proveedores del producto o servicio que se está buscando, con la ventaja de que los directorios de empresas están organizados para facilitar la búsqueda del cliente, y podremos encontrar empresas organizadas por actividad, o por localizacióny por muchos más filtros que puedan resultar prácticos al cliente que busca los productos. Asi podrá encontrar diferentes empresas que ofrezcan lo que el cliente busca.

También podemos utilizar los directorios de Empresa para conocer a nuestra competencia, realizando búsquedas en estos directorios y ver como se “venden” nuestros competidores y poder mejorar nuestra carta de presentación a nuestros futuros clientes, mejorar nuestra oferta de servicios. Pudiendo visitar las páginas web de la competencia y comparar su oferta con la nuestra.

Usar los directorios de Empresas para la búsquedas de mis proveedores, usandolo como base de datos para buscar a los posibles proveedores que estén cerca de ti o en todo el país, dependiendo de tus necesidades.

La gran ventaja de los directorios digitales actuales con respecto a los antiguos en papel son varios primero que actualmente existen muchos directorios que son totalmente gratuitos. También es que hoy día tenemos directorios generales de empresa y por otro lado tenemos directorios específicos según el sector y estos aportan un valor añadido respecto a los generales para la gente que trabaja en ese sector. Y por último es que la actualización de los directorios digitales es constante y si se modifica algo como un teléfono de contacto podemos actualizarlo al instante cosa que antes en los de papel hasta que no se editaba una nueva guía el dato que se quedaba desfasado <permanecía así pudiendo perder clientes por este motivo.

Directorios en los que te puedes dar de alta podrían ser entre otros los siguientes:

Google Places

Google monopoliza en España el mercado de los buscadores de Internet, si te registras en Google Places, integrado con Google+, mejoraras que aparezca tu empresa en la zona de búsqueda con la ubicación en el mapa, la dirección y el número de teléfono.

Páginas Amarillas

Los negocios de toda la vida suelen tener éxito en su versión online porque cuentan con la ventaja de una marca muy bien implantada en los potenciales clientes. Es el caso del directorio de empresas de Páginas Amarillas, que tiene muchas visitas ya que sus resultados están muy bien posicionados en los resultados de Google, lo que implica que estar bien situado dentro de Páginas Amarillas.

QdQ

La competencia de Páginas Amarillas es QdQ. Este directorio también paso del papel a lo digital, y hoy en día es otro referente en la búsqueda de negocios.

Vulka

Es gratuito tiene millones de empresas registradas y un sistema de puntos que permite a las empresas mejor valoradas por los usuarios subir posiciones en los listados por categorías, también se puntúan las fichas más completas, que se incluya foto de la empresa, descripciones etc.

Indizze Directorio de Empresas

Directorio de empresas gratuito, de una apariencia muy original y agradable para el visitante. Sus resultados se posicionan bien en Google. También aquí los negocios se clasifican por puntos, en función de la cantidad y calidad de información de cada ficha.
Por ejemplo yo aqui me he registrado y tengo mi empresa en su directorio
www.indizze.com/directorio/interioristas-illescas-9086-14304

Qype

Qype se define asi mismo como una pagina de recomendaciones locales generadas por usuarios. La intención es que los negocios esten valorados en función de la experiencia de sus propios clientes Posiciona bien en Google, con la ventaja añadida de que su aplicación para moviles es muy usada.

Hotfrog

Muy usado a nivel internacional puede ayudar a posicionar en función de las palabras clave elegidas para el perfil del negocio.

Citiservi

Además de un Directorio de Emppresas, es que permite a los negocios promocionar sus precios por lo que podemos decir que es un buscador de Empresas y ofertas de esas Empresas. Y ayuda a posicionar en Google.

 

llamar a Gema Maria Gil