Mi experiencia en reforma express en locales de restauración en menos de 36 horas

Tras la colaborción en el equipo de arte de Pesadilla en la Cocina, os tengo que contar toda la experiencia vivida. La mayoría de vosotros pensara que todo esta manipulado, os tengo que confesar que no es así, yo pensaba lo mismo que vosotros, pero esto es 100% real, tan real que yo misma me he sorprendido al conocerlo tan de cerca.

Pesadilla en la cocina Tenerife picasso
Pesadilla en la Cocina Benidorm El puerto

He tenido la oportunidad de formar parte del equipo de Arte, junto en Enrique Barrera diseñador y director de la escuela ESNE, el cual me ha enseñado muchas cosas nuevas y nuevos conceptos en el mundo del diseño, he sido la directora del equipo de Arte de esta ultima temporada recientemente emitida en TV en la Sexta.

Pesadilla en la cocina Tenerife Picasso fachada

 

Reformas Express en 36 horas

Es increíble como en 36 horas se pueden hacer tantas cosas para que un negocio vuelva a reflotar. El nivel de trabajo y exigencia es muy estresante ya que el tiempo corre en nuestra contra y eso es TV hay que grabar si o si, pese a imprevistos, falta de material, falta de medios…

Pesadilla en la cocina Cercedilla

Llevo muchos años en el mundo del diseño y la dirección de obras de proyectos decorativos pero esto era un gran reto, organizar un equipo para la ejecución de los trabajo en 36 horas, y hacer un sueño realidad el de los propietarios. Cuando llegar al restaurante para comenzar los trabajos, todo lo que os podáis ver en TV en poco para lo que realmente nos encontramos el equipo de arte cuando llega al restaurante, cocinas sucias, maquinaria en mal estado, todo tenemos que ponerlo a punto para la gran apertura en 36 horas.

El equipo de arte se pone a trabajar de inmediato, allí toda ayuda es bien recibida, sacamos todo lo que no nos vale y comienzan el lavabo de cara al local, pintura, luminarias, iluminación, mobiliario, atrezzo y por supuesto la gran limpieza.

Pesadilla en la cocina Benidorm El puerto 3

Bien es cierto que todos podéis pensar que al final la publicidad de cada restaurante que se ha sometido a las criticas de Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina, son un poco arriesgadas ya que pueden crear muy mala fama para que la gente vuelva a comer allí a sus restaurantes, yo pensaba lo mismo, pero por un lado os tengo que contar que hay personas que realmente cambian, que el problema es la falta de conocimiento del negocio y los problemas que puedes ocasionar. Alberto Chicote intenta hacer vea a los propietarios que lo que hacen es muy malo, pero no solo malo porque su negocio deje de ser rentable si no porque al final es una cadena que puede desembocar en muchos problemas para el negocio y para la persona responsable del negocio.

Lo que si es cierto tras todo esta experiencia es que la mayoría de los restaurante de esta temporada en la que tenido ocasión de participar, han sufrido grandes cambios que les han aportado mucha mejoría para el negocio. Una nueva imagen renovada hace un restaurante o negocio mucho más atractivo y atrae a clientela, una vez conseguimos esto ya depende del personal, amabilidad, limpieza, producto… pero lo más importante es que conseguimos atraer a nuevos clientes con un nuevo diseño, después el servicio esta es tus manos.

Os animo a que penséis en un cambio de imagen para vuestros negocios, sean destinados a la hostelería o no, si necesitáis atraer más público una pequeña inversión de lavado de imagen os ayudara.

llamar a Gema Maria Gil