El jardín vertical natural más grande de Europa, está en un Restaurante

!Que gran reclamo¡ Solo con ver este titular ya te dan ganas de ir a visitar dónde está el jardín vertical más grande de Europa, ¿verdad?.

Pues tengo una buena noticia para los Madrileños, este Restaurante se encuentra en Alcorcón; Bálamo.

Un jardín diseñado por Ignacio Solano biólogo y un gran experto en jardines verticales, teniendo el más grande del mundo en Colombia. El jardín vertical de Bálamo, cuenta con una superficie de 350m2 de superficie, y produce oxígeno para 350 personas al año, capta 45.5 Kg de polvo, y filtra 234,5 toneladas de gases nocivos al año. Detalles importantes para decidir si es interesante poner un jardín vertical, ya que la mayoría piensan que es un nido de suciedad. Además todo está controlado mediante domótica desde Alicante para garantizar el perfecto estado de las plantas, consume 40 litros de agua al día (para que os hagáis una idea una ducha de 10 minutos son 200 litros), un gran reclamo con un mantenimiento muy asumible dado todos los beneficios que ofrece.

Tengo que decir que me ha sorprendido un montón la gran inversión realizada por parte de la propiedad en este proyecto. Y por eso os escribo sobre ello, es una gran muestra para comprender la importancia de generar EXPERIENCIAS A LOS CLIENTES.

Tan solo con el jardín vertical más grande de Europa ya han conseguido un gran reclamo, pero si a eso sumamos que es un restaurante de 4.200m2 que se ha estudiado minuciosamente con un gran diseño de Rua Costa es algo impresionante, y digno de ver. Con materiales de importantes firmas como Porcelanosa.

Está todo estudiado, su nombre Bálamo, (banco de peces) se trata de una marisquería, y lo definen como el PUERTO MÁS GRANDE DE MADRID; todo completamente unido a un diseño con espacios diferenciados con nombres que definen el mar (Arrecife, Alta Mar, La Playa, etc.) , haciendo un storytelling extraordinario para llegar a provocar la emoción en los clientes, e incluso antes de llegar al restaurante.

Pero ojo su cuidado no solo está en el diseño, si no que también en su personal, es importante que esa coordinación entre sala y cocina exista, el diseño ayuda mucho a no generar tráfico, zonas sucias, etc., pero a parte de eso es importante una continua formación del personal y por supuesto estar alineados con los valores de empresa.

Sin duda os animo a visitar el Restaurante, ya que será una EXPERIENCIA GARANTIZADA.

Abrir chat