¿Que es el diseño con Inteligencia Emocional?

“NEGOCIOS DISEÑADOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Llevo ya tiempo formándome sobre este ámbito con un Máster sobre coach con Inteligencia Emocional. Decidí implantar una nueva metodología en mis diseños. Muchos clientes piensan que diseñar es hacer algo bonito sin más, pero realmente hay que tener en cuenta muchos factores. UN NEGOCIO NO TRIUNFA SOLO POR SU DISEÑO. Es muy importante conseguir un equilibrio entre DISEÑO + FUNCIONALIDAD + EXPERIENCIAS.

La Inteligencia emocional entra en cada una de estas partes, para conseguir no sólo ENAMORAR A NUESTROS CLIENTES, sino que también es muy importante conseguir un pleno rendimiento de nuestro espacio y una buena coordinación entre empleados. Además necesitamos zonas para nuestros empleados, ya que hay estudios que demuestran que un 64% de los empleados sacrificaría su salario a cambio de la FELICIDAD LABORAL, este estudio fue realizado en 2017, la tendencia es ir a más, y hay una previsión de la Organización Mundial de la Salud que dice que en el 2020 la ansiedad y la depresión será el principal motivo de bajas laboral. Esto suena duro, pero es la realidad.

Todo esto puedes cambiarlo en tu negocio, consiguiendo introducir la Inteligencia Emocional en tu negocio, todo nos hace sentir como seres humanos que somos, y la mayoría de nuestro personal no solo tiene problemas en el trabajo, también en casa, por eso es tan importante cuidar un mínimo de recursos en nuestros espacios. Necesitamos cuidar al personal, al igual que a nuestros clientes, y conseguir equilibrar esas emociones que muchas veces son cargas y no se consiguen liberar.

Los espacios pueden convertirse en lugares que transmiten, que hacen sentir al ser humano. Es evidente que cada vez más el usuario no busca solo un artículo que comprar sin más, hoy en día la venta es más dura, hay más competencia, pero en definitiva el usuario quiere EXPERIENCIAS.

La EXPERIENCIA no solo se consigue con un local bonito, se consigue con un equilibrio entre todas las partes del negocio.

Abrir chat