Vamos a resumir en 5 consejos para decorar una habitación infantil.

Cuando recibes la noticia de que estas embarazada, te empizan a brotar unas inmurable ideas, sensaciones, miedos…de todo por tu cuerpo, porque siempre deseamos hacer lo mejor para nuestros hijos. Una vez ya tenemos la idea asentada e incluso sabemos el sexo de nuestro hijo llegan todos los preparativos y uno de los más importantes es su habitación. ¿sera lo suficientemente grande? ¿tendrá demasiada luz? ¿sera muy fria? pues bien aqui os voy a contar todo lo que necesitais para la habitación de vuestro bebe y como hacer que no sea ni fria, ni poco luminada, ni grande ni pequeña…gracias al mundo de la decoración podremos sacar el maximo partido a las habitación de los más peques de la casa.

1.- El color.

En primer lugar empezaremos por los colores. Esto en la mayoria de las ocasiones nos lleva a la tipa conversacion si es nena rosa y si es nene azul, ese estereotipo depensera la mayor parte del color que les guste sin más. Para elegir colores tenemos que tener en cuenta lo siguente.

– Tamaño de la habitación

– Luz de la habitación

– Mobiliario

Teniendo claros todos estos detalles ya podremos decir el color de nuestra habitación, es importante a la hora de DECORAR LA HABITACION INFANTIL NO PINTAR LAS CUATRO PAREDES DEL MISMO COLOR. Normalmente como comodidad y precio (aunque el precio es el mismo o mas barato, ya que compraremos la misma pintura pero botes más pequeños) si pintamos todo del mismo color estamos haciendo una caja fria y muy simetrica en la que no conseguiremos ningun efecto ni sensacion ni para el bebe ni para un adulto, y en este caso se trata de que la habitación infantil decorar sea lo mas estimulante y relajante para nuestro bebe.

Para decidir que pared pintamos de cada color lo mejor es ver donde esta la ventana y la puerta, como norma general yo suelo siempre pintar una pared de una color y el resto de otro que sera siempre un color más neutro. Normalmente se suele pintar del color “mas llamativo” la pared más principal, donde va la cuna por ejemplo. Yo como profesional en muchas ocasiones dependiendo de la habitación lo hago al reves ya que luego suelo meter detalles del color más llamativo en la pared principal y suelo hacer algun tipo de decorado más especial como alguna pintura, vinilos…(ya hablaremos más adelante)

La luz de nuestro dormitorio infantil a decorar sera muy importante porque elegiremos el color en base a la luz que nos entra, si es una habitación muy soleada nunca pondremos un amarillo o narajan, y si es muy poco luminosa nunca pondremos azules oscuros o electrizantes. En ningun caso pondremos colores vivos como el rojo en una habitación infantil, tener en cuenta que queremos relajar a nuestro hijos y estimularlos no sobreestimularlos.

2.- Las texturas

Las texturas en la decoración de un dormitorio infantil son igual o más importates que el color. Se pueden USAR PINTURAS TEXTURIZAS PARA BEBES PARA LAS PAREDES, las cortinas o estores, vinilos, e incluso murales de goma eva. Con las texturas a parte de conseguir estumulos para el bebe, conseguiremos dar calidez a la habitaión infantil.

3.- El mobiliario

Es importante elegir un mobiliario adecuado para el bebe. Estas sera una de las decisiones a tomar que lleva más discusiones….¿cuna?¿moises?.¿dormitorio nido con cambiador integrado? todo esto tambien dependera de la situación economica de cada uno. Pero tambien pensar en algo que dure un poco de tiempo, contar que casi en la mayoria de los casos estara en vuestra habitación hasta el año, y una cuna no dura más de dos a tres años.. Yo suelo recomendar las cuna cama que son bastante economicas y muy practivas, un bebe a partir de los seis meses se mueve muchisimo y necesita espacio para hacerlo. Otro modulo necesario para la habitación es el cambiador, que tambien en muchas ocasiones comparamos el modulo especifico que no durara más de tres años. Aqui os recomuendo un sinfonier de medidas que se adapte un cambiador colchoneta encima, mucho más económico pero sobre todo practico ya que cuando pase esa edad se quita el cambiador y tendreis una practica cómoda. Los colocores del dormitorio así como materiales, lo mejor es madera y entre color blanco o madera clarita, el caso de usar madera oscura seria en una habitación de grandes dimensiones. Resumendo UTILIZAR UN MOBILIARIO QUE SE ADAPTE AL TIEMPO A LARGO PLAZO, Y EN COLORES NEUTROS.

Si tenemos espacio podemos añadir un sillon o una mecedora, ya que habra momentos que tengas muchas visitas en casa y estes más tranquil@ con tu bebe. y tambien servira para cuando sea más mayor leer cuentos.

 

4.- Atrezzo / decoración

Aqui daremos a nuestra habitación el toque más acogedor y divertido, habra que dar rienda suelta a la imaginación y sacar el niño que todos llevamos dentro. Quizas no sea vuestro caso y no teneis imaginación ni sois habilidosos con las manualidades, os animo a que BUSQUEIS POR INTERNET MURALES DECORATIVOS, VINILOS, GOMA EVA, Y COPIAR ojo no todo lo de internet tiene que ser bueno pero si os gusta adelante. Teneis que tener unos criterios importantes en cuenta.

– No saturar en exceso de colorido. (recordar que hay que estimular no sobrestimular, estamos haciendo una habitación donde el niño jugara, dormira, soñara… tiene que ser un lugar armonico.

Los marcos con fotos son muy decorativos y un estimulo muy importante para el bebe, poner fotos de cuando nació, poner fotos vuestras de los abuelos…y así podrá ejercitar cuando sea mayor su capacidad de reconocer a las personas.

Las letras en relive con su nombre, banderines, peluches, moviles el techo ya sean comprados o realizados artesanamente.

5.- Iluminación

No por ser la ultima es la menos importante. Aqui como os he contado antes habrá que tener en cuenta la luminosidad de la misma, si le da el sol en algun momento del dia…Pero como norma general PONDREMOS LAMPARAS SUSPENDIDAS CON DIFUSOR DE LUZ, ES DECIR QUE NO SE VEA LA BOMBILLA esto es para que no perjudique a su vista o sea molesto para el bebe, tener en cuenta que ellos pasaran la mayor parte del tiempo de bebes tumbados. Complementaremos esta iluminación con una lampara de pie que de una luz muy calida. Para esas noches en vela que sean más agradables para ambos. Podriamos hacer una iluminación más elaborada con paneles retroiluminados o iluminacion perimetral de techo con led…pero seria un tema a desarrollar en otra entrada.

Espero que os haya ayudado un poco en esto 5 consejos para decorar una habitación infantil.

 

 

llamar a Gema Maria Gil